Cerrar
17/03/2022

B-Travel ofrece un viaje de sabores en B-Delicious, su espacio gastronómico

El turismo gastronómico será uno de los protagonistas de la próxima edición de B-Travel, que ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo un viaje a través del paladar en B-Delicious, su área dedicada al valor añadido que ofrece la cocina a la oferta de los diferentes destinos turísticos. Así, los visitantes podrán saborear, en un espacio al aire libre, diversas especialidades culinarias de la Comunitat Valenciana, Girona, Castilla y León, México o Barcelona para acabar de decidir donde pasar sus vacaciones.

La gastronomía es uno de los motivos principales que los turistas de todo el mundo tienen en cuenta a la hora de elegir su destino vacacional. Por ello, B-Travel, el salón de turismo de experiencias organizado por Fira de Barcelona, que tendrá lugar del 1 al 3 de abril en el recinto de Montjuïc, ha creado el espacio B-Delicious que volverá a ser uno de los grandes atractivos del certamen y que, por primera vez, se desarrollará en una carpa de 2.400 metros cuadrados que se instalará en la plaza Univers.

Más de una quincena de stands darán la oportunidad a todos los visitantes de emprender un recorrido gastronómico de alta calidad en el que podrán degustar los mejores platos de varias localidades españolas, aprender en showcookings realizados por prestigiosos chefs o participar en catas de vinos, demostraciones y charlas.

Arroz valenciano, plato principal
En esta edición la Comunitat Valenciana será la protagonista a través de su sello L’Exquisit Mediterrani. Así, el viernes 1, en el exterior de la plaza Univers, se ofrecerá un arroz al sarmiento y caracoles a cargo del restaurante Alfonso Mira de Aspe (Alicante) y un arroz de vigilia por el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna (Valencia) mientras que, en la carpa habilitada en la misma plaza, se podrán degustar platos típicos de la serranía ofrecidos por los restaurantes de la provincia de Valencia La Pitanza de la chef Silvia Meléndez de Pedralba y El Cerrao de Sot de Chera del chef Tony Fernández y hacer una cata de vinos y aceites de las Bodegas Vegamar y MGWines, un proyecto de recuperación del aceite de la variedad de esta zona.

El sábado, habrá gastrotapas de la Costa Blanca elaboradas por la oenegé Alicante Gastronómica Solidaria de la mano de Gicelia Santos y Andrés Ramírez; una cata de vinos de la DOP Alicante; arroces melosos marineros de la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana cocinados por Eva Mollà y Alicia Arenas, y una fideuà de Gandia cargo del chef Pep Solà. El domingo 3, último día, se servirán más gastrotapas alicantinas y habrá una cata de aceites Señorío de Relleu.

Cocina latinoamericana, regional y de proximidad
Además, el viajero que visite B-Travel podrá comer tostadas con foie micuit con aceite Sant Ferran y compota de manzana, fideos a la cazuela de mar y montaña o hamburguesa de ternera del Ripollès en los stands de la asociación Girona Excel·lent o paladear especialidades como torto asturiano de maíz, perdiz a la toledana o rabo de ternera en el de Paradores Nacionales.

Los visitantes podrán disfrutar, también, de la sabrosa cocina colombiano-mexicana en el stand del restaurante Anormal de Barcelona con nachos o tacos; refrescarse con los helados italianos de DelaCrem con sabores como crema florentina o tiramisú; catar algunos de los mejores vinos de las Rutas del Vino de Castilla y León como los de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Rueda o Toro; o beber unas cervezas en la barra de Damm.

La muestra gastronómica de B-Travel contará, asimismo, con diversos showcookings, sesiones de degustaciones, presentaciones y mesas de debate. Entre otros, participarán el chef mexicano Paco Méndez, quien presentará su nuevo restaurante Come con la cerveza roja fresca de Damm, Malquerida; los chefs del restaurante latinoamericano Anormal, ganador del programa televisivo ‘Joc de Cartes’, Jon Giraldo y Jaime Lieberman; Albert Torres, portavoz, y José Montes, experto en coctelería, de la asociación de divulgación de la cultura y la gastronomía mexicana Mexcat; y miembros de la asociación de comerciantes de la calle Creu Coberta de Barcelona, que promocionarán la cocina tradicional del barrio de Hostafrancs con platos como menudos, morro, callos o cap i pota.

B-Travel dará a conocer la oferta de más de 200 expositores en representación de una amplia muestra del sector turístico español desde destinos de proximidad de Cataluña, España y destinos más lejanos internacionales hasta agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial hasta turismo enogastronómico, pasando por empresas de productos y servicios.