Dossier de prensa

Descargar

13 junio 2021

Satisfacción entre expositores con una afluencia de visitantes que ha superado las expectativas

B-Travel cierra una edición marcada por el inicio de la recuperación del sector

B-Travel ha ratificado su condición de cita imprescindible para el sector turístico después de tres días de intensa actividad en los que el salón de Fira de Barcelona ha marcado el inicio de la campaña turística de verano y ha contribuido a la recuperación del sector. Y es que la apuesta de B-Travel por fomentar el turismo de proximidad y sostenible ha despertado el interés de miles de visitantes que han podido contratar sus próximas vacaciones en el marco del certamen. 
 
B-Travel 2021 ha reunido en el palacio 8 del recinto de Montjuïc a más de 60 expositores directos y 300 indirectos, que han ofrecido destinos locales, regionales y nacionales, así como algunos internacionales. Se han cerrado muchas reservas de viajes, superando incluso sus expectativas iniciales, en una edición que ha reunido una amplia muestra representativa del sector y que, a través del programa Reactiva-T, ha puesto al alcance de los visitantes todo tipo de ofertas y descuentos.
 
El presidente del salón, Martí Sarrate, ha afirmado que "los expositores están satisfechos por el interés y la afluencia de visitantes, que pone de manifiesto la incipiente reactivación del mercado". Sarrate ha destacado el papel de B-Travel en el contexto actual como "un evento que ha contribuido a la recuperación del sector en un momento clave para la industria turística del país".
 
Los destinos de proximidad de Catalunya y las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias han sido las más demandados mientras que, en el ámbito internacional, las ciudades europeas, Indonesia y las agencias de viaje especializadas multidestino han despertado también un gran interés.
Desde el viernes y a pocas horas de su clausura, la organización estima que B-Travel ha recibido la visita de alrededor de 10.000 personas, en una edición en la que se ha aplicado un estricto protocolo de seguridad y prevención anti-Covid.
 
La directora del salón, Marta Serra, ha señalado que "la gran mayoría de los expositores nos han transmitido su intención de seguir apostando por B-Travel de cara a futuras ediciones" y ha mostrado su agradecimiento a todos ellos "por haber aceptado el reto de tomar parte en una edición tan especial como la de este año".
 
Además de revalidar su condición de gran plataforma de reserva de viajes, B-Travel ha dado a conocer el rico patrimonio industrial como destino turístico en el espacio B-Industrial y ha contado con el espacio Cine Travel Forum, en el que se han proyectado tres prestigiosas obras del cine documental de viajes bajo la coordinación del periodista y cineasta Jordi Llompart.
 
Con este salón, Fira de Barcelona ha reiniciado la celebración de eventos presenciales de público en el marco de la progresiva reanudación de su actividad ferial.
 
Barcelona, 13 de junio de 2021
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com