Dossier de prensa

Descargar

08 junio 2021

La celebración se enmarca en el reinicio de la actividad presencial de Fira de Barcelona

B-Travel reúne una amplia gama de destinos para fomentar el turismo de proximidad

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias para el público final, regresa en 2021 con una edición que presenta una destacada muestra de los mejores destinos de proximidad con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector turístico. El evento, cuya celebración se enmarca en el reinicio de la actividad presencial de Fira de Barcelona, contará con la participación de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, de los organismos de turismo de las cuatro provincias catalanas y de una veintena de agencias de viaje especializadas en destinos internacionales, entre otros expositores.

Bajo el lema Reactiva-T, el salón, que tendrá lugar del 11 al 13 junio en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, reunirá, en un formato y dimensión adaptada a las actuales circunstancias, a más de 50 expositores que propondrán una gran variedad de destinaciones y experiencias de turismo sostenible y de proximidad.

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, destaca la importancia del reinicio de la actividad presencial en los recintos feriales "tras la celebración del ISE (Integrated Systems Europe), tendrá lugar BTravel y posteriormente otros eventos relevantes, con el objetivo de apoyar a la recuperación de sectores clave y volver a ser motor económico y social".

Por su parte, el presidente de B-Travel, Martí Sarrate, señala que "la turística es una industria fundamental para la economía española" y por ello "la celebración del certamen en el momento actual cobra más importancia que nunca para convertirse en la cita que sin duda contribuirá a la recuperación del sector". Sarrate ha añadido que "hemos de olvidar el año pasado y volver a trabajar para recuperar los volúmenes de antes de la pandemia".

Turismo de proximidad y destinos internacionales
En esta edición el salón apostará especialmente por la promoción del turismo de proximidad como mejor manera de fomentar el arranque de la actividad turística del país, y en especial entre el público catalán, que es el mayor mercado de viajeros del sur de Europa. Así, contará con la participación de empresas líderes en el sector como Renfe o Vueling y organismos como la Agència Catalana de Turisme.

Entre los destinos españoles, destacarán comunidades como Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana o Extremadura, algunas de las cuales han lanzado los denominados bonos turísticos con todo tipo de bonificaciones y descuentos. En cuanto a los destinos internacionales, los visitantes podrán conocer la oferta que las agencias de viaje especializadas presentan para poder viajar a Estados Unidos, Canadá o Tanzania, entre otros países, mientras que Indonesia y la ciudad de Zagreb, en Croacia, lo hacen a través de sus representaciones oficiales.

Además, entre los sectores representados, los visitantes encontrarán turismo activo, turismo rural, turismo industrial, campings y turismo cultural, donde destaca la presencia del Ayuntamiento de Barcelona.

La directora del salón, Marta Serra, afirma que "B-Travel sigue siendo la gran plataforma de reserva y venta de experiencias turísticas para unos visitantes que tienen más ganas de viajar que nunca, y para ellos hemos preparado esta gran variedad de destinaciones, ofertas y actividades". En este sentido, Marta Serra señala que "en estos momentos, el asesoramiento de las agencias de viaje que participan en el salón es la mejor garantía de seguridad para viajar".

Ofertas y cine fórum
Así, el evento ofrecerá una serie de bonificaciones y descuentos de 100 euros para los primeros 350 visitantes que reserven sus vacaciones en el marco del salón, que se suman a las que hagan los propios expositores, con el objetivo de dinamizar y estimular las contrataciones directas a lo largo de los tres días de celebración del salón.

Esta edición contará como novedad con el espacio Cine Travel Forum, donde bajo la coordinación del periodista y cineasta Jordi Llompart, se proyectarán por la tarde documentales de viajes tras los cuales habrá un debate con sus autores. El viernes 11, se emitirá el film ‘El misterio del Nilo' de Jordi Llompart; el sábado 12, ‘Samsara' del fotógrafo Tino Soriano; y el domingo 13, ‘El viaje de Unai' de Andoni Canela.

Además, en el espacio B-Industrial, donde se dará a conocer el rico patrimonio industrial como destino turístico, los visitantes podrán participar en un escape room de espionaje industrial a través de una app y un código QR.

Para garantizar la seguridad de expositores y visitantes, en B-Travel se aplicará el protocolo de prevención y seguridad contra la Covid-19 que Fira de Barcelona ha desarrollado, con el asesoramiento del Hospital Clínic de Barcelona. Así, el palacio 8 contará con un sistema automático de control del aforo y de ventilación y climatización, se diferenciarán las vías de entrada y salida, y se tomará la temperatura a los asistentes, entre otras medidas.

 
Barcelona, 8 de junio de 2021
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com