Dossier de prensa

Descargar

19 febrero 2020

El salón de Fira de Barcelona reúne las mejores especialidades enogastronómicas en un único espacio

B-Delicious, el festival gastronómico de B-Travel, propone un viaje de sabores por todo el mundo

B-Travel vuelve a ofrecer a sus visitantes la posibilidad de llevar a cabo un viaje por todo el mundo a través del paladar en B-Delicious, el festival de gastronomías de mundo del salón especializado en turismo de experiencias de Fira de Barcelona. Así, los visitantes de B-Travel podrán saborear diversas especialidades culinarias en un único espacio en el marco del salón, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, desde un euro por ticket.
 
El espacio B-Delicious será uno de los grandes atractivos de la próxima edición de B-Travel, ya que se trata de una zona en la que más de 20 stands permitirán a los visitantes emprender un recorrido enogastronómico por algunas de las culturas más destacadas del mundo desde la rica variedad de la gastronomía autóctona hasta la más exótica. 
 
Así, en cuanto a la cocina de proximidad, los visitantes podrán elegir las propuestas desarrolladas para dar a conocer la cocina tradicional catalana con la participación, entre otros, Lleida-Costers del Segre, Castelldefels, Vilanova i la Geltrú, Cabrils, Santa Coloma de Farners, Sitges, L'Ampolla con su bodega de sake o sus ostras del Delta, o los cocineros colaboradores del programa Girona Excel·lent, un sello de calidad que pone en valor los mejores productos agroalimentarios de esta demarcación.
 
También, se podrá viajar con el paladar a exóticos destinos a través de la participación de restaurantes de Barcelona como Anormal, especializado en street food de América Latina con sus tacos, ceviches y fritos caribeños; Doobop, con su cocina cajún originaria de Louisiana; Spice Bcn, el primer local de cocina sudafricana de Barcelona; Masala 73, el curry bar más puramente hindú; o De la Crem, una de las más reputadas heladerías italianas por la calidad y variedad de sus helados y repostería 100% artesanas.
 
La cocina mexicana será el sábado 28 de marzo la gran protagonista de B-Delicious. Participarán en un showcooking los chefs Paco Méndez, del restaurante ‘Hoja Santa' de Barcelona que cuenta con una estrella Michelin, y Jaime Lieberman y Jon Giraldo del restaurante Anormal. Además, se presentará en primicia el mapa de los 100 restaurantes mexicanos de Barcelona por parte de Mexcat y se recreará un auténtico Altar de Muertos, en el que habrá una actuación de un Mariachi formado por cinco músicos.
 
La oferta del festival gastronómico de B-Travel, donde los visitantes podrán elegir entre más de 100 consumiciones, se completará con diversos showcookings, sesiones de degustaciones, presentaciones y mesas de debate en torno a la enogastronomía como gran palanca de fomento del turismo. 
  
Junto a B-Delicious, B-Travel presentará las experiencias viajeras de las comunidades autónomas, provincias y de más de 40 países, así como las de las agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.
 
Barcelona, 19 de febrero de 2020
 
Edu Pérez Moya
93 233 21 66
eperezm@firabarcelona.com