DOSSIER DE PRENSA

20 enero 2020

El salón de turismo de experiencias de Fira de Barcelona se abre a más sectores profesionales

B-Travel incorpora a nuevos miembros al Comité Organizador de su próxima edición

B-Travel, el salón especializado en turismo de experiencias de Fira de Barcelona, ha incorporado a miembros de más empresas y asociaciones a su Comité Organizador con el objetivo de contar con una mayor representatividad sectorial por iniciativa de su nuevo presidente, Martí Sarrate, presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe) y director general de Central de Viajes y Juliatours del Grupo Julià.

Así, además de la presencia habitual de miembros de instituciones como la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) del Gobierno español, Turespaña, el Gremi d'Hotels de Barcelona, Turisme de Barcelona, los Patronatos de Turismo de Girona, Tarragona y Lleida o la Barcelona Mobile World Capital, entre otros, el renovado Comité Organizador de B-Travel cuenta con representantes de empresas como Grupo Julià, AVASA Grupo Empresarial Turístico, Iberia, Vueling, RENFE o Balearia, junto a miembros de la asociación europea de agentes de viajes de negocios GEBTA o la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Con la constitución del Comité Organizador, órgano consultivo que contribuye al diseño del certamen, se pone en marcha la próxima edición de B-Travel, que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en el recinto de Montjuïc y que dará a conocer las mejores experiencias viajeras de diversos destinos nacionales e internacionales, así como de agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, camping y turismo rural, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios turísticos.

Como en anteriores ediciones, la oferta de B-Travel girará en 2020 alrededor de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que quiera vivir el visitante en su viaje. Así, B-Travel contará con B-Delicious, en la que habrá degustaciones y showcookings de cocina regional española e internacional; B-Happy, para viajes en familia, cruceros y wellness; B-Culture, viajes relacionados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, de turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-Industrial, rutas de zonas con amplio legado histórico-industrial.

Barcelona, 20 de enero de 2020

Edu Pérez Moya