Dossier de prensa

Descargar

22 abril 2018

El 70% de los visitantes han planificado sus vacaciones en el salón, que hoy cierra sus puertas

La edición de 2018 confirma a B-Travel como gran plataforma de reserva de viajes

Con cerca de 200 expositores, la presencia de todas las comunidades autónomas y 40 destinos internacionales, B-Travel cierra hoy sus puertas reafirmando su propuesta de valor como feria de referencia en el turismo de experiencias. Y es que el 70% de los visitantes que han llenado durante tres días el palacio 8 del recinto de Montjuïc han cerrado prácticamente sus vacaciones en el salón, consolidando al certamen de Fira de Barcelona como la gran cita para los viajeros.

Desde el viernes y a pocas horas de su clausura, B-Travel ha recibido la visita de más de 30.000 personas, superando en un 10% el número de visitantes de la pasada edición. Los destinos de proximidad como Cataluña, Andalucía, Canarias, Baleares, Euskadi o Valencia han sido los más demandados a nivel español mientras que Cuba, China, India, Italia, Japón, Perú o la República Dominicana lo han sido para viajar al extranjero. 

Asimismo, Renfe, que conmemoraba el décimo aniversario de la línea Madrid-Barcelona de AVE, y León, Capital Gastronómica 2018, han sido los otros grandes protagonistas del salón de turismo de Fira de Barcelona. En este sentido, y con más de 40.000 degustaciones servidas, el espacio B-Delicious, en el que se han ofrecido más de 100 tapas de lo mejor de la cocina española e internacional, se ha convertido en una de las zonas más concurridas del salón.

La directora de B-Travel, Marta Serra, ha explicado que "el éxito de esta edición pone de manifiesto la evidente recuperación del sector y las ganas de viajar de los catalanes". Serra ha declarado que "los resultados de B-Travel confirman la apuesta del salón por el turismo experiencial y ponen de relieve que Cataluña sigue siendo el principal mercado emisor de viajeros tanto a nivel nacional como internacional".

También ha señalado que "el 70% de los visitantes de B-Travel, que han hecho un gran número de consultas a los expositores, tienen ya programadas sus vacaciones de verano". Iniciativas como el B-Travel Passport y Black Friday con más de 100 ofertas y descuentos han contribuido a dinamizar las contrataciones en el marco del salón. 
 
Actuaciones musicales y demostraciones de cultura tradicional de diferentes países han centrado el interés del escenario B-Travel Experience Area; diversos pases de película han congregado a centenares de visitantes en el B-Travel Cinema; la zona de Mercados Medievales y las exposiciones ‘Viaje por el cine' y ‘Nos gustaría volver' han sido otros de los grandes reclamos del salón.
 
Además de consolidar su oferta como evento dirigido al gran público, B-Travel ha impulsado su vertiente profesional con B-Travel Pro, un espacio B2B creado con la colaboración de la Mobile World Capital Barcelona en la que, los días 20 y 21, han participado 15 startups y 25 ponentes expertos en el ámbito aeroportuario y del sport hospitality, y que tendrá continuidad en próximas ediciones del salón. 
 
Barcelona,  22 de abril de 2018
 
Montse García Duque           Edu Pérez Moya
93 233 35 46 93 233 21 66
mgarciad@firabarcelona.com    eperezm@firabarcelona.com