Dossier de prensa

Descargar

22 abril 2017

Con periodistas y escritores de libros y guías de viajes como Josep Mª Palau y Carme Escales

B-Travel propone el Sant Jordi más viajero

Coincidiendo con Sant Jordi, mañana domingo 23 de abril B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, celebrará la fiesta del libro y la rosa más viajera. Contará con la presencia de escritores de libros y guías de viajes como el periodista de La Vanguardia y del National Geografic, Josep Mª Palau, y la periodista de El Periódico y autora de "Sagrada Família, el dia a dia rere la bastida", Carme Escales, entre otros. Una propuesta cultural que se suma a las numerosas experiencias sensoriales, gastronómicas y musicales que organiza el certamen para hacer viajar al público a todas las comunidades autónomas y a 40 destinos internacionales. 
 
El visitante de B-Travel podrá conocer mañana domingo los rostros de los autores de esas guías de viajes y libros que han utilizado alguna vez en sus escapadas. De las 11h a las 13.30h está previsto que se realicen las presentaciones en las que participarán, además de Josep Mª Palau y Carme Escalas, los autores de guías de Anaya Touring Francesc Ribes, Francisco Sánchez y Pepo Paz, así como Amèlia López, autora de "Futuroscope Politiers".
 
De esta manera, la feria celebra no solo el Sant Jordi más viajero, sino que conmemora sus 25 años de trayectoria, que se remonta al lanzamiento del Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC) el 23 de abril de 1992, coincidiendo también con el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En 2015 evolucionó a B-travel apostando así por un modelo de certamen más orientado a las experiencias. 
 
En esta edición, destacan las actividades de realidad virtual, como las que te llevan a una cabina multisensorial para viajar por Catalunya, las tradicionales exhibiciones de danzas del mundo (bollywood, bailes árabes, de la República Dominicana, Perú, Cuba…) y las degustaciones gastronómicas.
 
Con cerca de 200 expositores, B-Travel 2017, que tiene lugar en el recinto de Montjuïc, reúne este año la oferta de todas las comunidades autónomas y cerca de una cuarentena de países, entre los que destacan Italia, Indonesia, Namibia y Jamaica. Otras novedades son los espacios dedicados al camping con glamour (Glamping) y el turismo industrial, así como las más de 8.000 ofertas exclusivas y premios que se ofrecen este año para incentivar la reserva y venta de viajes durante el salón, como los descuentos promovidos por Renfe, que conmemora los 25 años del AVE. 
 
Barcelona, 22 de abril de 2017
 
Imágenes disponibles aquí
Dossier de prensa aquí
 
Montse García Duque
93 233 35 46
mgarciad@firabarcelona.com