Dossier de prensa

Descargar

24 marzo 2017

El salón organiza visitas guiadas y ofrece hasta 8.000 ofertas y premios

B-Travel celebra 25 años con promociones especiales y nuevas propuestas para personalizar el viaje

B-Travel, que tendrá lugar del 21 al 23 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, cumple 25 años de trayectoria y lo celebrará de forma muy especial. Durante tres días, ofrecerá hasta 8.000 productos turísticos con descuentos exclusivos, regalos y premios con el objetivo de dinamizar la reserva y venta de viajes durante el salón. Además de reunir todos los destinos nacionales e internacionales, lanzará este año nuevas propuestas para que el público pueda personalizar aún más su visita como rutas temáticas por los stands y espacios dedicados al turismo industrial y al glamping.
 
A un mes de su celebración, B-Travel, que ya ha ocupado el 98% del espacio expositivo disponible del palacio 8, prepara los últimos detalles de su 25 aniversario: nació en 1993 como Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC) y hace tres ediciones emprendió una nueva etapa bajo la nueva marca y como feria más orientada al cliente final potenciando las experiencias viajeras. 
 
En este marco, contará este año con más de 5.000 m2 de oferta turística con la participación de todas las comunidades autónomas y una amplia representación de destinos internacionales, entre los que se incorporan como novedad Italia (la oficina nacional de turismo ENIT), Jamaica e Indonesia. También destacará la presencia de agencias de viajes, cruceros, compañías de transporte, como Renfe que conmemorará en el salón el 25 aniversario del AVE con promociones especiales, y empresas de productos turísticos, como Correos con su nuevo servicio para peregrinos del Camino de Santiago.
 
En esta edición, "el objetivo principal es potenciar el papel de B-Travel como gran plataforma de reserva y venta de experiencias viajeras y para ello este año sumamos un gran volumen de ofertas exclusivas: en total ofrecemos hasta 8.000 productos en promoción como viajes de tren Barcelona-París con un 50% de descuento y hasta un 60% en los billetes de AVE, rutas de Interrail, paquetes de tren con entrada a museos, a Port Aventura o Ferrari Land, noches de hotel, etc.", explica la directora del salón, Marta Serra. 
 
Así, se pondrán en marcha diferentes iniciativas como la campaña "Black Friday", que se lanzará en redes sociales y durante el salón, y el B-Travel Passport que incluye promociones y premios al participar en la gincana de la feria.
 
B-Travel también será el mejor lugar para inspirarse de cara a las próximas vacaciones. Se organizarán visitas guiadas por el salón para que el visitante pueda personalizar el viaje en función de sus preferencias: salidas en familia, wellness, aventura, compras, deporte, gastronomía, etc. Se trata de rutas en grupo, gratuitas, de 30 minutos de duración e irán a cargo de guías profesionales del Barcelona Guide Bureau (por orden de inscripción).
 
Asimismo, no faltará el área B-Delicious con las mejores degustaciones de productos típicos catalanes, españoles y de otros países por solo 1 euro, así como las actuaciones musicales, las exhibiciones de danzas y tradiciones del mundo y las charlas que se desarrollarán en el escenario central (B-Travel Experience Area). Este año, además, se habilitará el B-Travel Cinema, una zona de descanso en la que se proyectarán documentales y videos de viajes. 
 
Otras de las novedades esta edición serán las áreas dedicadas al turismo industrial, modalidad en auge centrada en visitar antiguas fábricas y empresas en activo con millones de aficionados en todo el mundo, y al Glamping, una experiencia que combina la acampada al aire libre con el lujo. 
 
Barcelona, 24 de marzo de 2017
 
Imágenes disponibles aquí
 
Prensa B-Travel 
93 233 35 46
mgarciad@firabarcelona.com