PRESS KIT

Download

21 December 2016

El salón, que celebra 25 años de trayectoria, ofrecerá propuestas personalizadas y promociones

B-Travel prepara su edición de 2017 con nuevas experiencias turísticas

B-Travel, el salón de referencia en turismo experiencial, prepara ya su edición de 2017 que tendrá lugar del 21 al 23 de abril de 2017 en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. Reunirá una completa oferta de experiencias viajeras que presentarán los destinos nacionales e internacionales, desde propuestas de aventura y deporte a escapadas de turismo enogastronómico, familiar y cultural, entre otras. La próxima edición, asimismo, será especial ya que el certamen celebrará sus 25 años de trayectoria y coincidirá con la festividad de Sant Jordi. 
 
Visitar B-Travel 2017 significará emprender un viaje de emociones por todo el mundo. El público encontrará las mejores propuestas de turismo de experiencias que ofrecen las comunidades autónomas, una amplia representación de países y regiones del mundo, agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, empresas de productos y servicios turísticos, establecimientos de turismo rural y compañías de transporte. 
 
Una completa oferta que se presentará a través de rutas personalizadas en función de las preferencias del visitante y que responden a cinco ámbitos (B-Happy, B-Culture, B-Special, B-Adventure y B-Delicious). "Todo ello, además, con una puesta en escena más cuidada y espacios de ambientación más experiencial con el objetivo de que el visitante empiece a sentir las emociones del viaje sin salir del salón", afirma la directora de B-Travel, Marta Serra. "En cada edición queremos sorprender al viajero con novedades que le ayuden a decidir sus próximas vacaciones", explica. 
 
En este sentido, destacará un año más la zona gastronómica B-Delicious con degustaciones a un euro de lo mejor de la cocina catalana, española e internacional, los espacios con detalles decorativos que harán referencia a diferentes países y culturas del mundo, y el escenario central donde tendrán lugar espectáculos, actuaciones y exhibiciones de danzas y tradiciones del mundo, así como charlas donde darán consejos para viajar con amigos, las mejores rutas de senderismo o viajes de idiomas, además de otras propuestas coincidiendo con el Año del Turismo Sostenible. 
 
Esta edición, además, será especial ya que el certamen celebrará 25 años de trayectoria, que se remonta al lanzamiento del Salón Internacional del Turismo en Catalunya (SITC) en abril de 1992, feria organizada por Fira de Barcelona que en 2015 evolucionó a B-Travel apostando así por un nuevo modelo de salón más experiencial que presenta su oferta desde las emociones y actividades que se pueden vivir y realizar en el destino, además de estar presente durante todo el año en la red. Asimismo coincidirá, como hace 25 años, con Sant Jordi por lo que organizará actividades culturales para disfrutar este año de la fiesta de los libros y las rosas más viajera. 
 
Barcelona, 21 de diciembre de 2016
 
Imágenes disponibles aquí
 
Montse García Duque 
93 233 35 46
mgarciad@firabarcelona.com

Top